El éxito de Pokémon Go se debe en gran parte a la propiedad intelectual.Capturar pokemones y combatir en estadios resulta más atractivo que encontrar objetos y cerrar portales.
Tras los resultados mixtos de Ingress, Niantic Labs estaba en una encrucijada. Pero el apoyo de Nintendo y el excelente video de introducción del concepto hicieron que Pokémon Go fuera el tema más discutido la semana pasada, y que hoy sea el juego más jugado y que más dinero recauda en las AppStores de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. En el país del norte está recaudando más de un millón y medio de dólares al día.
Si bien Pokémon Go tiene menos características que Ingress, y que dista bastante de lo prometido por Nintendo, su éxito está asegurado. Además,marcará una tendencia con la utilización de la realidad alterna y veremos nuevas iteraciones de parte de otros estudios de desarrollo.Mientras todos los ojos estaban puestos en la realidad virtual, este juego de Pokémon ha logrado lo que tantos esperan que suceda con la otra tecnología: millones de usuarios.